El Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se organiza desde Jujuy con la participación de los distintos países andinos, tendrá su séptima edición del 1 al 10 de octubre próximo con una modalidad mixta que le permitirá contar con actividades presenciales en la provincia y llegar a hogares de toda la región.
Así lo confirmó hoy el ente organizador del Festival, que para el caso de los espectadores virtuales anticipó que no solo podrán acceder a las competencias oficiales y secciones paralelas, sino también a capacitaciones y actividades especiales.
En ese marco es que para la edición 2021, el Festival decidió llevarlo a cabo tanto de manera virtual como presencial, cumpliendo con los protocolos vigentes.
En la versión online, los espectadores andinos podrán acceder a las competencias oficiales, a secciones paralelas, y a capacitaciones y actividades especiales.
En torno al programa presencial, habrá cuatro sedes en la ciudad capital y dos más en las localidades de Tilcara y Palpalá. Además, se realizarán proyecciones en otros puntos de la provincia, incluyendo funciones de autocine.
Al mismo tiempo, se realizará un homenaje a Fernando “Pino” Solanas, quien tuvo una influencia decisiva en el documentalismo latinoamericano.
7mo Festival Internacional de Cine de las Alturas
