Con la dirección de Manuel González Gil y los protagónicos de María Valenzuela y Sabrina Carballo, el ya clásico espectáculo plantea un encuentro ficticio entre Evita y Victoria Ocampo, y una confrontación de ideas entre dos mujeres empoderadas y transgresoras para su época.
Escrita en 1986, e interpretada con múltiples versiones, la pieza volvió a la cartelera con la dirección de Manuel González Gil y los protagónicos de María Valenzuela y Sabrina Carballo quienes se ponen en la piel de Victoria y Eva, respectivamente, en un elenco que se completa con Belén Romano, que encarna a la empleada doméstica de ambas. Las funciones son de jueves a domingos a las 20, en el Teatro Multiescena (Corrientes 1764).
La historia se desarrolla en 1947. Y la dramaturgia hace verosímil lo que nunca ocurrió: Evita llama a la residencia de Ocampo y anuncia su llegada para proponerle a la escritora una alianza con el objetivo de avanzar hacia la sanción de la ley de voto femenino. Pero las diferencias de ideas, de clase y de orígenes pueden más que los consensos, y esa antinomia las arrastra a una batalla dialéctica sin treguas.
