“Kinky Boots”, versión argentina del reconocido y multipremiado musical de Broadway que protagonizan Martín Bossi y Fernando Dente bajo la dirección de Ricky Pashkus, se alzó este lunes 23, por la noche, con 14 estatuillas en la 11ra. edición de los Premios Hugo al teatro musical que constituyó la primera gala en tiempos de pandemia en Argentina.
El suceso de “Kinky Boots” le permitió alzarse con los lauros a “Mejor Musical”, “Mejor Coreografía” y “Mejor Dirección Musical”, mientras que la distinción a la dirección recayó en Alfredo Arias por “Happyland” en uno de los cinco premios con que escoltó -junto a “Teresita, una vida de mierda”- la imponente cosecha de la pieza que dominó la velada.
En un formato que tuvo una parte presencial y otra virtual y que contó con la conducción de Laura Fernández y Diego Reinhold, el Astral sirvió como escenario para una gala de contenidas emociones que saludó la trayectoria de Claudia Lapacó.
Durante la premiación, también se le rindió un homenaje a María Elena Walsh y a Hugo Midón por el décimo aniversario de la muerte de ambos, con números musicales a cargo de los tres nominados a Mejor Musical (“Happyland”, “Hello Dolly” y “Kinky Boots”).
Kinky Boots ganó 14 “Premios Hugo” en la primera gala presencial en tiempos de pandemia
