La secretaría de Medios y Comunicación Pública estará a cargo de la ejecución del programa Renacer Audiovisual, que prevé una inversión de $2.500 millones de pesos y la generación de 5000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta.
En el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, **Francisco “Pancho” Meritello, anunciaron un paquete de medidas cuyo objetivo principal es impulsar, fortalecer y reactivar a través del trabajo y la producción al sector de la cultura.
Estas medidas, que se implementarán a lo largo del segundo semestre, proyectan una inversión de más $5.300 millones de pesos y están dirigidas a una variedad de sectores de la cultura: festivales, artesanías, trabajadores y trabajadoras de la cultura, industria editorial, artes escénicas, industria audiovisual, patrimonio, espacios y organizaciones culturales, cultura comunitaria, música, entre otros.

La secretaría de Medios y Comunicación Pública tendrá a su cargo el programa Renacer Audiovisual, destinado a la reactivación de la industria audiovisual, donde se prevé una inversión de $2.500,000,000 y la generación de 5000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta. Incluye más de ochenta producciones audiovisuales (contenidos de animación, ficción y documental) y más de setenta proyectos de desarrollo audiovisual, en el marco del MICA.
En el acto estuvieron presentes la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que articulan en forma conjunta la implementación de algunos de los programas. Además, se contó con la presencia de diferentes autoridades nacionales, provinciales e invitados e invitadas especiales.
Cada una de estas medidas representa la promoción del trabajo y la producción con el objetivo fundamental de fortalecer y acompañar a aquellos sectores que más lo necesiten.