Family-On, la primera película infantil de Merlo

Sobre el final de 2020, y bajo un estricto protocolo sanitario, el Polo Audiovisual de Merlo rodó la primera película infantil desarrollada íntegramente en Merlo, provincia Bs. As. Bajo la dirección de Yamel Romero un nutrido grupo de pequeños dieron rienda suelta a su creatividad interpretando varios personajes que se embarcaron en su primera aventura frente a las cámaras.
“Family-On” está disponible para verse, gratuitamente, en la plataforma Mirar.
Para conocer sobre esta experiencia conversamos con Yamel Romero, quien nos compartió muy amablemente sus sensaciones.

¿Cómo surgió tu ópera prima Family On?

-Al dar las clases para los peques en el polo audiovisual de Merlo, noté que tras un año de clases teníamos alumnos súper apasionados y talentosos y que una muestra para familiares y amigos era un despropósito ya que solo quedaría en un recuerdo.

Realizar un largometraje con ellos y con todo lo que esto conlleva cerramos con un broche de oro de tener la película en una plataforma de contenidos audiovisuales como MIRAR. 

¿Cuál es el eje central de la película ?

-El eje central de la película es la fuerza que tienen los sueños de niños y la importancia de la familia , no solamente la biológica sino la que se elige. 

¿Pensás seguir  incursionando en historias infantiles? 

-Si, creo que hay que estar a full con los peques, ellos necesitan consumir contenido realizado por ellos y para ellos.

Además de dirigir ,sos una excelente actriz y docente de actores y actrices. ¿Dónde te sentís más cómoda?¿Qué te gusta más?

-Gracias por lo “excelente” pero creo que todos estamos en un sinfín de aprendizaje. Si bien me gusta mucho la actuación y lo disfruto plenamente considero que estar en la ” cocina ” de un contenido audiovisual tiene un encanto particular.

¿Estás en algún proyecto nuevo ? 

-Siempre hay proyectos nuevos. El próximo film con peques pero en un género totalmente distinto a Family On . Tengo un compromiso con los más chicos para que su sueño de ser artistas permanezca y  no muera en el camino a la adultez.